La pedagogía terapéutica es una área de especialización que va perfilándose como una disciplina que necesita ser revisada a la luz de los nuevos avances y una revisión de los clásicos. Todo proceso educativo es terapéutico porque busca sacar lo mejor de toda persona, pero las metas educativas estandarizadas, que responden a diversos intereses, con educandos acríticos y sobrevivientes de una pirámide gradual y un sinnúmero de situaciones y condicionantes dificultan una atención personalizada.

La educación especial tiene que ser algo más que paliar la insensibilidad de la planeación educativa que no incluye a los que no cuadran con la idea de la "normalidad".

Desde Centro Lumens te podemos ayudar en la tramitación y presentación de las Ayudas de Educación Especial. Para ello puedes contactar con nosotros y te asesoramos para que puedas solicitar la ayuda de forma correcta en la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Becas - Ayudas de Educación Especial 

En el año 2019, la solicitud de becas permaneció abierta desde el 28 de julio al 26 de septiembre. En ese plazo se pudo proceder a su solicitud. En los enlaces que os dejamos más abajo en esta web podrás encontrar más información al respecto

Si tienes alguna duda o pregunta, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 667.85.57.69.

Para más información puedes entrar en el siguiente enlace y consultar los requisitos y el trámite necesario:

www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/becas-y-ayudas/educacion-especial

Enlace a la página donde se detalla la solicitud

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/educacion-especial/impresos