Para cualquier pregunta o duda, contacta con nosotros.

Centro Lumens

Avda. Emilio Lemos, 2 - mod. 110

Edificio Torre Este

41020 - Sevilla

667.85.57.69

  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Twitter Icon

Leer más sobre política de protección de datos

Centro Lumens

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram

Política de privacidad

Se define como Pedagogía Terapéutica el área de especialización de la enseñanza que se dedica a atender, de forma personalizada, a niños/as que manifiesten unas necesidades diferentes a las del resto. Por este motivo, se relaciona con el concepto de Educación Especial, que podría concretarse como esas intervenciones que tienden a mejorar los conocimientos de los niños/as.

El/la profesional de Pedagogía Terapéutica (figura comúnmente conocida como “P.T.”), se encarga de atender las necesidades que requieran los niños, las niñas o adolescentes, en algún momento de su desarrollo o escolarización. Se trata de un apoyo especializado para trabajar, aprender, optimizar y conseguir los mismos objetivos y competencias que tendría que alcanzar con respecto a su edad o nivel educativo.

  • Niños/as o adolescentes con Necesidades educativas especiales (ACNEE o NEE): Son los alumnos y alumnas que en un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, necesitan de determinados apoyos y atenciones educativas específicas resultantes de una discapacidad o de trastornos graves.

  • Niños/as o adolescentes con Necesidades especiales de apoyo educativo (ACNEAE o NEAE): Son aquellos alumnos y alumnas que requieren una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, por presentar diversos cuadros del neurodesarrollo o afectaciones sobrevenidas, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por otras condiciones personales o historia escolar.

La atención a los niños/as se realizará previa evaluación del caso por nuestro equipo de profesionales para garantizar la máxima adecuación para resolver las necesidades del niño/a.

Las sesiones podrán ser individuales o grupales, según sea la necesidad y tendrán una duración de 45 minutos.