Crecemos jugando
En un mundo cada vez más individualista y ocupado, nuestros niños se están criando sin desarrollar, en algunos casos, habilidades fundamentales de nuestro SER humano, transformándose (transformándonos) en adultos desconectados, no sólo de los otros sino también de nosotros mismos, de nuestro SER más íntimo.
Desde nuestros talleres vivenciales pretendemos ayudar, tanto a niños como a adolescentes y adultos, en el proceso armónico de reencuentro con los otros y consigo mismo, y potenciar las habilidades necesaria para ello.
Centro Sanitario habilitado
NICA - 42065
Apego, trauma y resiliencia
Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar
En Centro Lumens podemos trabajar en Atención Infantil Temprana con niños y niñas que presentan los siguientes trastornos del desarrollo:
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Trastornos del desarrollo cognitivo.
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Trastornos del desarrollo del lenguaje.
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Trastornos de la expresión somática.
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Trastornos emocionales.
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Trastornos de la regulación y el comportamiento.
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Trastornos de la relación y la comunicación.
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Síndromes genéticos (síndrome de down, síndrome del x-frágil, síndrome de angelman…).
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Retrasos madurativos.
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Bebés prematuros.
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Estimulación general en todas las áreas de desarrollo evolutivo, en bebés de 0 a 6 años para aumentar habilidades
Psicomotricidad
La psicomotricidad cultiva el movimiento coordinado de todas las partes del cuerpo, fomentando la actividad volitiva e intencional, acorde con las etapas de desarrollo neurológico y corporal del niño. Motricidad de los grandes músculos (andar, saltar, correr) y motricidad muscular fina para realizar actividades cada vez más precisas, tales como control de esfínteres, de los músculos faciales y de las habilidades que requieren el vestirse, los trabajos manuales o la escritura.
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Retrasos psicomotores.
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Dificultades en la motricidad gruesa y dificultades en la motricidad fina.
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Coordinación visomotora.
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Técnicas de relajación.
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Dificultades visoespaciales, relación mente-cuerpo a través del movimiento.